miércoles, 27 de octubre de 2010

MARCHA NACIONAL DEL BICENTENARIO



Entendiendo que la emancipación aun no se ha realizado, los actuales movimientos democráticos y revolucionarios, en conjunto con los pueblos milenarios y los afrodescendientes incluyendo a todos los sectores populares, con sus héroes y sus mitos, somos los continuadores de la gesta de liberadora de la patria y de los líderes más esclarecidos del siglo XIX.

La juventud colombiana esta llamada a caminar por la senda del movimiento independentista para concretar el ideal de la Paz Democrática, la Patria Grande, la emancipación humana que construya la dignidad plena del hombre, la autodeterminación de los pueblos y contribuya al exterminio de las diversas formas de opresión en que se encuentran inmersos los pueblos.

Objetivos

1. Abordar el bicentenario de la independencia desde una visión crítica del movimiento juvenil, los sectores populares y con la perspectiva política puesta en la lucha por la emancipación y una definitiva independencia.
2. Construir desde múltiples organizaciones juveniles un escenario de movilización juvenil que ponga en evidencia ante la sociedad las necesidades y aspiraciones de los jóvenes colombianos a 200 años de la independencia de España. (Memorial Juvenil de agravios)
3. Contribuir a la movilización en torno al bicentenario y generar canales para enriquecer el plan de acción de nuestra lucha actual en función de la defensa de la soberanía de la nación colombiana y el rechace la injerencia extranjera en nuestro país. (Agenda de acciones contra las bases militares extranjeras en territorio patrio).
4. Impulsar la unidad juvenil y su principal escenario el Festival Nacional de la Juventud.

No hay comentarios: