miércoles, 22 de junio de 2011

Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer antes de que el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander se reuniera para decidir sobre la reanudación de las clases el próximo 21 de julio, un grupo de estudiantes se aglutinó durante las horas de la mañana al frente de la institución para convocar a toda la comunidad académica a participar hoy de una marcha “por la defensa de la institución”.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Miércoles 22 de Junio de 2011 - 07:01 AM

Consejo Académico de la UIS adelantó vacaciones

Hasta el próximo 21 de julio volverán a abrirse las aulas del campus central de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La determinación fue tomada ayer por el Consejo Académico de la Institución luego de analizar todas las circunstancias que se presentan desde el pasado miércoles 15 de junio.

Según lo dieron a conocer las directivas, mediante un comunicado de prensa, “el Consejo Académico, hechos sus propios análisis y valorados los conceptos recibidos desde diferentes estamentos de la comunidad universitaria y las condiciones de seguridad que deben ser implementadas, tomó la decisión de reanudar las clases de los estudiantes de pregrado presencial de la sede central el 21 de julio del presente año”.

La Universidad aclaró que se trata de un adelanto del periodo de vacaciones legalmente establecido.

Por otro lado, el Consejo explicó que los alumnos de pregrado matriculados en asignaturas como Trabajo de Grado I ó II podrán ingresar a la Universidad a partir del martes 28 de junio para realizar actividades relacionadas con la materia.

Se aclaró que hoy se reanudan las actividades correspondientes a los programas de posgrado.

Cabe destacar que, según las recientes disposiciones, para el ingreso a la institución toda la comunidad universitaria está obligada a presentar su carné: “Las medidas de seguridad que se vayan implementando tienen la intención de prevenir que se repitan actos que vulneren la integridad de las personas, como los ocurridos el pasado 15 de junio”.

VANGUARDIA

No hay comentarios: