sábado, 12 de noviembre de 2011

POSICIÓN OFICIAL DE LA UNEU FRENTE AL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO

POSICIÓN OFICIAL DE LA UNEU FRENTE AL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO





by Unión Estudiantil Universitaria Uis on Saturday, 12 November 2011 at 15:03

Ante el eventual retiro de la propuesta de reforma a la ley 30 de 1992, los estudiantes universitarios debemos guardar coherencia con el discurso que hemos manejado durante el PARO NACIONAL UNIVERSITARIO y levantarlo bajo la premisa de que hemos obtenido una victoria parcial. Sin embargo, y bajo esa misma coherencia, no podemos bajar la guardia y debemos seguir movilizándonos y luchando en procura de la consecusión de un modelo de educación que sirva a los intereses delñ pueblo colombiano.







A su vez, para que el PARO se levante deben hacerse unas exigencias inamovibles:


* Grantías académicas y un proceso de transición para retomar la normalidad en nuestras universidades.

*Garantías disciplinarias para que no se proceda a una persecusión contra quienes participaron en la construcción del PARO.

*Garantías democráticas para la construcción de una propuesta alternativa de educación, lo que implica la desmilitarización de las universidades y la garantía de espacios de discusión al interior de los claustros universitarios y con la participación de diferentes sectores populares.

La Unión Estudiantil Universitaria (UNEU) exhorta a los y las estudiantes y al pueblo en su conjunto para que no bajemos la guardia, para salgamos fortalecidos de este primer momento y para que demos todo de sí en la consecusión de una educación pública, financiada en su totalidad por el Estado, democrática, científica, nacional y al servicio del pueblo.


No hay comentarios: